miércoles, 9 de junio de 2010

Fundación Mevorah Florentín

La Fundación Mevorah Florentín, tiene como fin da continuidad, ampliar y mejorar la tarea de formación integral del invidente, iniciada por su mentor Mevorah Florentín, a fin de promover, expandir y fortalecer los procesos de capacitación e integración social de las personas ciegas, y ha venido trabajando desde su creación por mejorar su condición socio-cultural, proyectando al artista ciego a través de espectáculos musicales, en diversos centros de la capital; colaborando con encuentros, seminarios y otros eventos similares en el campo tiflológico, cultural y social.

La alfabetización de las personas ciegas, a través del método braille, la enseñanza musical elemental y de refuerzo, es otro de los propósitos de la Fundación, así como dar las técnicas requeridas a quienes posean las actitudes para ella, ya sean personas ciegas, con otras limitaciones, estudiantes y aficionados en general. Asimismo, es prioridad para la F.M.F, facilitar el acceso a la educación y la cultura por lo cual ha venido desarrollando varios proyectos como la biblioteca Braille y el libro hablado.

2 comentarios:

  1. Nilsa me gustaría saber si la institución ha desarrollado proyecto de promoción de la cultura escrita (Braille) y cómo ha sido el impacto en nuestra sociedad?, también me gustaría saber si estos proyectos han contribuido con la inclusión de las personas con discapacidad visual?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Profesora, contesto su pregunta.
    Según tengo etendido por la visita que realice me comunicaron que si realizan inducciones del sistema Braille en la Institución, en este curso pueden accesar todas las personas que asi lo deseen, no es necesario que tengan discapacidad visual, de la misma manera, me informaron que tambien dictan talleres del sistema Braille a domincilio (universidades e instituciones).
    El impacto que estas propuestas y proyectos han tenido ha sido de gran importancia ya que muchas personas e instituciones se han mostrado interesadas en adquirir los conocimientos del sistema Braille.

    Con respecto a su última pregunta, la prioridad de esta Institución es la atención a personas con discapacidad visual por lo que en sus proyectos de antemano estan incluidas.

    Tambien aprovecho para decirle que me alegra mucho que le haya gustado la Institución que escogi para realizar el Blog y que sea una de las seguidoras del mismo.

    ResponderEliminar